Destacada

Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que tropas rusas fracasaron en todas las zonas que avanzaban

En medio de una guerra que ya lleva una semana, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que las tropas rusas no han logrado «capturar» Mariupol.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron este jueves que «las fuerzas de ocupación» fracasaron en casi todas las zonas en las que avanzaban y han optado por bombardear durante la noche zonas residenciales en las grandes ciudades del país.

En concreto, en su informe diario, han explicado que las fuerzas rusas continúan tratando de traspasar Volinia, que limita al norte con Bielorrusia, mientras que estarían llevando a cabo operaciones ofensivas en Kozarovichi, Vishhorod, Fastiv y Obujiv.

«Se observó un mayor despliegue de campamentos logísticos sobre el terreno en los distritos de Borodianka, Katiuzhanka y Gavronshchyna. En la dirección norte, los ocupantes rusos no tienen éxito en las ciudades ucranianas de Chernigov, Nezhin y Sumy, Lebedin y Ojtirka», han dicho en su perfil oficial de Facebook.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev, aunque «han perdido capacidad de combate, se está reagrupando y tratando de atacar en la dirección de Brovary».

Fuente: IProfesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *