Moda y belleza

El loungewear desafía la moda pasajera

Con los sucesivos confinamientos y la normalización del teletrabajo, las colecciones de loungewear, que consta de piezas cómodas para estar en casa, han experimentado un auténtico auge en 2020 y 2021. Pero, ¿Será duradera esta tendencia? Mientras persisten las incertidumbres de la pandemia, ¿Cómo equilibran los minoristas las colecciones para la ciudad, para salir y para quedarse en casa? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta un estudio de Retviews by Lectra.

Según Retwiews, que analiza la evolución de la oferta de las marcas de moda en sus webs comerciales, en 2021, entre las marcas europeas líderes en el mercado, el número de nuevas piezas de loungewear aumentó un 12 % en comparación con 2020. En Zara, H&M y Uniqlo, la cuota de la oferta loungewear/homewear pasó así del 5,8 % al 6,5 %.

Fue en septiembre de 2021, después del verano, cuando empezó a haber más novedades, por delante de enero y noviembre. En diciembre, con la llegada de las celebraciones de fin de año, las marcas ofrecieron más prendas de vestir. Según Retviews, las marcas ahora están haciendo un uso masivo de los datos en tiempo real para lograr el equilibrio adecuado entre las dos categorías.

Fuente: Fashion Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *