Tecnología

Desde Nación se anunció la compra de equipamiento para el Hospital Rawson

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, confirmó el financiamiento de equipos para San Juan.

A una semana de la reunión de Marita Benavente, secretaria de Estado de Ciencia, tecnología e Innovación (SECITI) con Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia, tecnología a Innovación, el propio Filmus anunció en su cuenta de twitter la compra de equipamiento de alta tecnología para la provincia de San Juan.

“Vamos a financiar la compra de equipamiento de alta tecnología para San Juan. Será colocado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Respaldamos el Plan Estratégico de Ciencias, Tecnología e Innovación de la provincia”, reza el mensaje subido a la red social Twitter.

Del encuentro con el funcionario nacional en ese momento participó además de Marita Benavente, la titular de Salud Pública, Alejandra Venerando.

En su momento Benavente detalló que “los equipos serán ubicados en el hospital Guillermo Rawson, para posteriormente ser trasladados aun futuro instituto, que tendrá entre sus especialidades la genética de biología molecular”.

Agregando además que “necesitamos avanzar en esas especialidades en San Juan porque el mundo que viene a futuro, es un mundo que requiere de estas nuevas tecnologías y en la provincia son necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *