Tecnología

Alerta sobre una nueva estafa en Whatsapp: El familiar en apuros

En esta estafa los ciberdelincuentes se hacen pasar por hijos para pedir una suma económica importante en la mayor brevedad posible, metiendo prisa a sus víctimas.

Los ciberdelincuentes no solo saben realizar sus estafas en las aplicaciones adecuadas y más populares, sino que igualmente estudian muy bien cuáles son sus víctimas, intentando contactar con aquellas personas con las que presumiblemente pueden engañar de forma más fácil, y tocando una serie de temas sensibles.

Y ahora la Policía Nacional ha localizado una nueva estafa a través de WhatsApp donde los ciberdelincuentes simulan ser un familiar en apuros, en concreto alguno de los hijos, para pedir una transferencia económica en la mayor brevedad posible.

De esta forma, en esta nueva estafa que se comete a través de ‎WhatsApp, los estafadores lo que hacen es contactar principalmente con mujeres, las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles una suma económica de dinero que necesitan de forma urgente.

Así que para realizar el engaño, los ciberdelincuentes se hacen pasar por sus hijos, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono móvil debido a distintos problemas técnicos y que tampoco pueden recibir llamadas.

Los ciberdelincuentes meten mucha prisa a la víctima para que sea incapaz de pensar de forma clara, y definitivamente haga la transferencia de dinero. Una vez que los ciberdelincuentes se aseguran que han recibido este dinero, cortan la comunicación y desaparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *