Política

Macri confesó que quiere ser candidato a presidente en 2023

El exmandatario volvió de Estados Unidos y cenó con los otros posibles candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Allí, les anunció que quiere incluirse en la lista para la disputa presidencial.

El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, decidió volver a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2023, después de ganar los comicios de 2015 y perder en 2019. La alianza Juntos suma así un nuevo candidato a la interna, que ya tiene una disputa entre Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Patricia Bullrich, exministra de seguridad y actual presidenta del PRO, y Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Según reportó El Cronista, el exmandatario se reunió con Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo en el restaurant Happening, de Costanera, donde les informó: «Me incluyo en la lista para la disputa presidencial del año próximo». Así, puso fin a las discusiones que mantenían los otros aspirantes a la candidatura, y marcó sus intenciones respecto al año que viene, mientras el Frente de Todos continúa con fuertes tensiones internas y que este miércoles sumó las picantes declaraciones de Cristina Kirchner.

Aunque esto no significa que terminará siendo uno de los candidatos de la oposición, sí desdijo las declaraciones de Larreta, que había insistido en reiteradas ocasiones que Macri no sería candidato, y de Bullrich, que también lo repitió hasta el cansancio, por última vez hace cinco días en su gira por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *