Política

La Justicia investigará al Diputado Enzo Cornejo tras la denuncia

El PRO nacional expresó su apoyo y respaldo al diputado del PRO sanjuanino. Cabe resaltar que fue un afiliado de este mismo partido quien denunció a Cornejo.

El Ministerio Público Fiscal abrirá la investigación, luego de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y evasión que presentó un afiliado del PRO local contra el presidente del partido y diputado provincial, Enzo Cornejo.

Se solicitarán informes y documentación, más la ampliación de la declaración de quien realizó la denuncia. Con esos elementos, Fiscalía definirá si existen elementos suficientes para solicitarle a un juez la audiencia de Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaría que el legislador se siente en el banquillo de los acusados.

La denuncia fue presentada por el afiliado del PRO, Mario Ortiz, en la Unidad Fiscal Delitos Especiales, por la posible existencia del delito de evasión y enriquecimiento ilícito por parte de Cornejo.

Uno de los puntos centrales de la acusación es que el legislador adquirió un inmueble en Zonda, en un barrio privado, de grandes dimensiones y con pileta, sobre el que Ortiz estimó un valor de 30 millones de pesos, cuando el Diputado solo ganaba 50 mil pesos.

¿QUÉ OPINÁS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *