DestacadaNoticias

A dos años del terremoto de 2021: ¿Cómo continúa la vida de los sanjuaninos?

Gran parte de los argentinos celebran hoy un mes de la obtención de la tan deseada Copa Mundial de Fútbol. Pero los sanjuaninos tendremos esta fecha guardada para siempre en lo más profundo de nuestra memoria.

El lunes 18 de enero del 2021. Siendo las 23:46, todo San Juan y parte de Argentina se paralizaron por el fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Ritcher. A pesar de que no hubo registros de fallecimientos, sí se presentaron gran cantidad de daños. Casas completamente caídas y edificios con serios daños fue el saldo que dejó el sismo. ¿Cómo es la vida de los afectados?

A dos años de aquel recordado día, varias zonas de la provincia tienen un nuevo aspecto. Tal es el caso de la escuela Rudecindo Rojo del departamento Pocito, que ya fue refaccionada en un 40%, aunque no todo transcurre como la comunidad quisiera. A fines de noviembre del 2022, un grupo de padres que envían a sus hijos a esta institución cortaron la calle y reclamaron para que aceleren los tiempos de las refacciones ya que todavía los chicos estudiaban en aulas con paredes agrietadas.

Por otro lado, el hecho afectó fuertemente a los sectores más vulnerables. Según especialistas, fue el más destructivo de las últimas cuatro décadas en San Juan. El movimiento principal y sus 154 réplicas, dejaron su huella en los asentamientos y barrios de emergencia de los departamentos Sarmiento, Pocito y Rivadavia. Varios de ellos ya han recibido asistencia, pero todavía falta mucho por hacer. 

¿Cuál es tu recuerdo de aquel día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *