DestacadaNoticias

Marcha pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

Prácticamente todo el país se unió ayer por la tarde para pedir justicia por Fernando Báez Sosa y San Juan no fue la excepción. A tres años del salvaje crimen del joven de 18 años que fue atacado por un grupo de rugbiers, un centenar de sanjuaninos marcharon desde la Catedral hasta la Legislatura llevando con ellos el pedido de justicia.

«Perpetua para los asesinos» rezaban los carteles que llevaban en alto los marchantes alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Durante la movilización hubo jóvenes que portaron antorchas, se encendieron velas y se soltaron globos blancos.

Abogados de nuestra provincia opinaron respecto de la estrategia de la defensa. “En mi opinión, el abogado trabajó bien la estrategia si es que quiere llevar a los acusados a que reciban una pena por homicidio preterintencional u homicidio en riña. El esperar a que declaren a último momento y que traten de desviar todo a un delito menor al homicidio agravado está bien planteado”, señaló el abogado. Sobre la querella, representada por el mediático abogado Fernando Burlando, los letrados sanjuaninos opinaron que se trabajó bien durante la etapa previa aunque no compartieron el comportamiento de Burlando ante los medios. “Es un show lo que hace Burlando, queriendo quedar en la historia de este juicio”, opinaron.

Al mismo tiempo que se realizaba la marcha por las calles de San Juan, los padres de Fernando Báez Sosa, encabezaron en Dolores una ceremonia interreligiosa que rindió homenaje al estudiante asesinado. En este contexto, la madre del joven sostuvo que sigue esperando por el regreso de su hijo aunque sabe «que nunca regresará». Además aseguró que «no busca venganza, sino que paguen lo que le hicieron a mi hijo».

¿Qué opinás de este caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *