DeportesPolítica

Luego de dos años, la Vuelta a San Juan tuvo su primera etapa

Después de dos años, este domingo el deporte pasión de los sanjuaninos volvió a la ruta con la competencia más importante del país, la 39° Vuelta Internacional a San Juan. 

Con un cierre urbano que dejó una espectacular definición en el Gigante del Parque de Mayo y ante una multitud de 150 mil personas en todo el recorrido, en un peleado sprint final Sam Bennett logró quedarse con la primera etapa de la competencia. El corredor belga del equipo Bora se convirtió en el primer el líder de la competencia, superando al danés Michael Morkov (Soudal) y el italiano Giacomo Nizzolo (Izrael) que completaron el podio.

Por su parte, Nicolás Tivani, en su primer carrera para el Team Corratec de Italia, fue el mejor sanjuanino cruzando la meta también en el embalaje final. Los equipos sanjuaninos, conocedores del circuito y el clima con altas temperaturas, tuvieron su protagonismo. La centena de pedaleros estuvo integrada entre otros por Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Daniel Juárez (Vírgen de Fátima), José Martín Reyes (Municipalidad de Pocito), Marcelo Méndez (Municipalidad de Rawson).

Hoy lunes se disputará la Etapa 2 que unirá San Agustín de Valle Fértil con San José de Jáchal. Tendrá largada en Plaza San Agustín a las 14:10 hs y recorrerá 201 kms hasta finalizar frente al estadio Papa Francisco. Por primera vez, esta edición tendrá la particularidad que a lo largo de las 7 etapas (hasta el domingo 29) tocará los 19 departamentos sanjuaninos.

Llegada vuelta a San Juan

¿Los viste pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *