Destacada

El turismo en San Juan generó más de 2.000 millones de pesos en enero.

Enero comenzó con números alentadores respecto al movimiento turístico en San Juan. En este contexto, el dato destacable fue el gasto total en concepto turístico, que fue de $2.126.476.522,95. 

En ese sentido, la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 75% en la provincia. Observando por departamentos, los niveles de reservas fueron de 60% en el Gran San Juan; 91% en Calingasta; 79% en Iglesia; 82% en Jáchal; y 89% en Valle Fértil, entre los más elegidos por los turistas.

Turismo en San Juan

¿Desde dónde nos visitan?

Sobre el origen de los turistas que visitan nuestra provincias, los informes indican que los visitantes fueron, en su mayoría, argentinos. Aunque, gracias a la Vuelta a San Juan, hubo gran afluencia de turistas extranjeros, mayoritariamente provenientes de Chile, Brasil, Francia y Colombia. En lo que refiere a los turistas nacionales, el mayor porcentaje provino de Buenos Aires (57,4%), seguido por CABA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por último, los datos indican que el 71% arribó por medio de vehículos propios, mientras que el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus.

Qué se espera para febrero

Con este balance positivo, la expectativa para febrero es plena. En el segundo mes del año hay muchas fiestas departamentales y eventos culturales, más el fin de semana largo de carnaval, y culminará con la Fiesta Nacional del Sol.

 

¿Te cruzaste con algunos turistas durante enero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *