Economía

San Juan destinará 1,6 millones de dólares para el sector agropecuario

Productores y empresas locales podrán acceder a créditos para mejoramiento de sistemas de riego, obras de infraestructura en caminos rurales y electrificación rural, entre otros.

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac firmó en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, un acuerdo que beneficiará a empresas y productores agropecuarios sanjuaninos en el marco del programa AGRO XXI, que contempla un primer aporte de USD 1.628.000.}La iniciativa, cuenta con financiamiento del Banco Mundial y tiene como objetivo apuntalar el desarrollo del sistema agroalimentario sanjuanino integrado por productores, mipymes y organizaciones.

Estas obras impactarán positivamente, facilitando el acceso al mercado y su desarrollo, promoviendo la innovación agrícola y asimismo reduciendo la vulnerabilidad de los habitantes de las zonas rurales.

Además se promueve la incorporación de prácticas inteligentes desde el punto de vista climático, aportando un enfoque de desarrollo más sostenible y a largo plazo.

Apoyo al sector Agropecuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *