NoticiasPolítica

Palpitando las elecciones

En la mañana del pasado sábado se realizó la sesión extraordinaria del Congreso Justicialista con un tema en la mira: las próximas elecciones. En ese marco, se llegó a un acuerdo, armar el frente “San Juan por Todos” para las elecciones provinciales del 14 de mayo.

El congreso contó con la presencia de autoridades del partido en pleno, encabezado por su presidente y gobernador de San Juan, Sergio Uñac. También estuvieron los presidentes de juntas, sector sindical, representantes de las ramas Femenina como también de la Juventud.

Además del acuerdo para el armado del frente se actualizó la Carta orgánica en virtud de la nueva “Ley de Lemas” (Ley 2.348 SIPAD). También se aprobaron los balances, memoria e inventario de los años 2020 y 2021.

El presidente del PJ en San Juan aseguró que esta fuerza política está llamada a seguir construyendo el presente y el futuro de la provincia; “con la mirada puesta en lo que hemos construido».

Congreso Justicialista

El MST tiene candidato en San Juan

Mientras el frente San Juan por Todos iba tomando forma, la izquierda anunció a un docente como candidato a gobernador de San Juan. Este domingo, mediante un comunicado vía WhatsApp y redes sociales, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (Mst) de San Juan anunció su candidato a gobernador de la provincia. Será el docente y activista gremial Cristian Jurado.

Los movimientos sindicales se organizan

Lo que ya se había conformado a nivel nacional allá por octubre pasado, se replicó en San Juan y la CGT local creó la Mesa Nacional Sindical Peronista para que el sector gremial tenga la posibilidad de acceder a cargos políticos.

Víctor Menéndez, subdelegado  regional e integrante del denominado Movimiento Nacional Político Sindical Peronista, aseguró que acompañarán a San Juan por Todos (ex Frente de Todos), sin embargo aclaró que habrá libertad para que otros compañeros, si sus organizaciones se los permiten opten por otro frente o partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *