Noticias

Los bancarios definen hoy si van a paro por los reclamos salariales

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, se reunirá hoy para evaluar medidas de fuerza «en defensa del salario» y en rechazo a la «postura provocadora de las cámaras empresariales» en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante. Hoy se define si van al paro.

En un comunicado de prensa, que lleva el título «Queremos respuestas, estamos hartos», la Asociación Bancaria advirtió de la posibilidad de adoptar «medidas de fuerza en defensa del salario y de nuestros derechos».

«Ante la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden», dice el comunicado.

En ese marco, anunciaron la reunión convocada para hoy «a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero».

«Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día», informó la AB.

Los bancarios deciden hoy si van al paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *