Destacada

El gobernador Uñac se reunió con el alcalde de La Higuera

En la mañana del lunes el gobernador Sergio Uñac recibió al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón.

Durante la reunión hablaron sobre la actualidad de la provincia y la comuna chilena que representa Galleguillos Ossandón.

Al término del encuentro el Alcalde puso en valor que el Túnel de Agua Negra y el Paso de Agua Negra son los puntos en común que más le importa a la Región y a los argentinos.

En ese sentido aseguró que «lo que concordamos todos es la posibilidad de poder extender la apertura del paso y comenzar a hacer integración. Mejorar las condiciones de la Ruta. Hoy en día desgraciadamente nieva menos, pero si nieva menos debemos aprovechar más tiempo la apertura del paso. No solamente para hacer turismo sino para afianzar las relaciones comerciales».

Luego detalló que hasta mediados de enero fueron más de 30 mil los sanjuaninos que habían cruzado a Chile y destacó que fue muy importante la cantidad de chilenos que visitaron la Argentina y que «el desafío es que las tormentas de un día o dos no corten el paso así».

Finalmente se puso en valor las bellezas naturales de San Juan y contó que «estuve en Ullum con el carnaval del departamento. Muchos ulluneros han visitado la comuna de La Higuera. Estuvieron en el mar, han estado en el borde costero y conocieron las bondades naturales de la zona. Al igual que muchos chilenos e higuerianos conocieron San Juan. Con esas acciones concretas realizamos la integración».

El gobernador Uñac se reunió con el alcalde de La Higuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *