Política

Unidad y diálogo para conformar un frente de cara a las elecciones

Luego de que el Partido Justicialista autorizara la conformación de un nuevo frente, este lunes los diferentes sectores que formarían parte del Frente San Juan Por Todos se reunieron en un salón de Santa Lucía para comenzar las tratativas y afianzar su creación. En un ameno diálogo, estuvo presente el bloquismo, el justicialismo y el giojismo. La consigna: unidad para ganar las elecciones aunque las diferencias persistan.

En el encuentro de ayer, el oficialismo fijó el viernes como fecha límite para la presentación del renombrado frente San Juan por Todos (SJxT). Por ello, en la coalición están trabajando a contrarreloj para cerrar un acuerdo con el giojismo. Ambos sectores reconocieron que hay diálogo y perspectiva de unión. Incluso, al igual que ocurrió en el PJ, donde los referentes tiraron lazos de unidad, en la reunión hubo «caricias» desde ambos espacios: el uñaquismo y Lealtad Justicialista.

Si bien no estuvieron presentes los máximos referentes, Sergio Uñac y José Luis Gioja, hubo representantes con palabra autorizada, como el senador Rubén Uñac y el legislador provincial Leonardo Gioja. El primero habló de «amigos con los que venimos trabajando en pos de lograr un triunfo y mantener el gobierno de San Juan. Llevamos 20 años gobernando la provincia de manera exitosa, con nuestros matices y diferencias, pero hemos sabido llevar adelante este proyecto». A su vez, el segundo reconoció que, «internamente, hemos tenido y tenemos diferencias y es bueno plantearlo. Por eso, celebro la convocatoria al diálogo, teniendo en claro quién es nuestro adversario». En la cumbre hubo ausencias, como el Frente Renovador, de Franco Aranda, quien señaló que no fue invitado.

Fuentes comentaron que la convocatoria “tuvo más bien un carácter formal, plenamente informativo y de escucha, el resultado de conversaciones políticas preexistentes, donde ya los acuerdos están establecidos“.

Gesto. Desde la mesa de referentes uñaquistas (Rubén Uñac, Roberto Gattoni y Fabián Aballay) invitaron a sumarse a Leonardo Gioja, de Lealtad Justicialista. - SJxT San Juan por Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *