DestacadaNoticias

Bajo la lluvia, más de 80 mil personas participaron de la Fiesta Nacional del Sol

Había una gran expectativa tras dos años sin poder celebrar la Fiesta de los sanjuaninos. Pero sorprendió a todos las más de 80 mil personas que participaron de la Fiesta Nacional del Sol, que desde temprano comenzaron a llegar al predio chimbero.

Muchos sanjuaninos y turistas disfrutaron de los shows y la feria temática y gastronómica de ayer. La Cuyanía, Soledad, Sergio Galleguillo y Babasónicos, fueron parte del plato fuerte del primer día de la Fiesta Nacional del Sol e hicieron delirar a sus fanáticos en el Costanera Complejo Ferial, a pesar de cualquier inclemencia del tiempo. Todo transcurrió con total normalidad.

El operativo policial

El fuerte operativo policial (400 efectivos), dispuesto por la Secretaría de Seguridad de la provincia, durante las noches de la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en el complejo Ferial Costanera, evitó que la delincuencia lograra sus objetivos. Apenas dos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la Seccional 17 de Chimbas, por una contravención.

Problemas al estacionar

El predio donde se desarrolla la FNS cuenta con estacionamiento, hasta agotar la capacidad dispuesta. La mayor parte de este espacio es ocupado desde temprana hora y quienes llegan después de las 21 deben buscar estacionamiento por las calles más cercanas al predio Costanera.

Al respecto, varias personas expresaron su malestar por el maltrato y los valores que pidieron algunos de los “trapitos” que se hicieron presentes en las adyacencias al predio Costanera durante la primera noche de la edición 2023.

Las “playas de estacionamiento” que se habían improvisado en el lateral de calle Bonduelle cuestan por encima de los $500. Y estacionar en las calles aledañas implica soportar el maltrato de los cuidadores que increpan a los automovilistas solicitando se abone el estacionamiento por adelantado.

Fiesta Nacional de Sol 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *