Noticias

Alberto Fernández llegó a la Base Marambio en el Día de la Antártida Argentina

El presidente Alberto Fernández llegó a la Base Marambio a las 11.40hs, donde encabezó el acto que fue transmitido por cadena nacional a las 13.30hs. Todo esto, en el marco del Día de la Antártida Argentina que conmemora el 119° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en ese continente. En su discurso se refirió a “nuevos inicios” y apuntó contra los “paladines del desánimo”. También alertó sobre una amenaza nuclear.

“Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad”, señaló el mandatario en el marco de las internas del oficialismo con miras a las candidaturas para las elecciones presidenciales de este año. El Presidente, vale recordar, finaliza su gestión a fines de 2023 y apunta a un nuevo inicio por medio de un segundo mandato.

Las palabras de Filmus

Previo al viaje, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó el lugar estratégico que tiene el país para llegar al continente blanco y afirmó que se busca convertir a Ushuaia en un polo logístico.

“La idea es que Argentina tiene que ser cabecera del acceso a la Antártida”, señaló el ministro en una entrevista radial y recordó: “Ushuaia es la ciudad más cercana a la península antártica, donde la única actividad económica que se permite es la turística”.

En ese sentido, destacó que se busca que “Ushuaia se convierta, con la creación de un polo logístico, en la cabecera de los viajes turísticos a la Antártida y de los buques polares que van a investigar a la Antártida”.

Alberto Fernández llegó a la Base Marambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *