Noticias

Paritarias: los docentes recibieron la primera propuesta oficial por parte del gobierno

Luego de una maratónica reunión de unas seis horas en el Centro Cívico, el Gobierno Provincial hizo su oferta salarial y los docentes recibieron la primera propuesta oficial por parte del gobierno para el primer tramo de 2023.

Según fuentes gremiales, las carteras de Hacienda y Educación hicieron una propuesta de un aumento del 11,1% que sería para cobrar con el sueldo de febrero. Además, ofrecieron una suba del 20% que se vería reflejada con los haberes de marzo.

Además, la oferta incluye un incremento del 10% en mayo que elevaría la cifra del primer semestre a 41,1% y una revisión paritaria en julio, tal cual se fijó a nivel nacional.

La ministra de Hacienda, Marisa López, sostuvo que se mantienen los parámetros de que los sueldos le ganen a la inflación, dentro del límite del recurso provincial y «que se sigan pagando en tiempo y forma». 

Con la primera propuesta oficial en la mano, los gremios la bajarán a las bases para ser analizada y el próximo 28 de febrero le brindarán una respuesta formal al Gobierno provincial.

Los docentes recibieron la primera propuesta oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *